lunes, 30 de julio de 2018

Así transcurre el verano: Accidente de moto


Muchas veces, presenciando el incívico comportamiento de algunos de mis congéneres en la playa o viendo los programas e informativos de las cadenas de televisión o leyendo el diario, pienso que este país, en su conjunto, está asilvestrado. Es muy probable que la razón estribe en que, por este solar patrio, la ilustración pasó tan de puntillas que, en realidad, solamente nos rozó y eso se nota y mucho.

A lo mejor, ahora que comenzamos a entrar en dimensiones cuánticas, sea posible que dentro de algún tiempo vuelva la civilización a nuestra historia y la vida, algo más sensible y cuerda, entre a borbotones en nuestra efímera existencia de forma tal que podamos disfrutar de los placeres de la avanzada madurez sin repulsas ni estridencias.

Otras muchas veces, en este extremadamente caluroso verano, regreso, de manera un tanto inconsciente e ingenua, a otra fase de mi vida en la que me veo como en mis curiosos y furiosos juveniles años, lleno de un idealismo desatado. Y me acuerdo de las vivencias con mis amigos de entonces, cada uno en su rol, con los que reía, lloraba, gritaba, callaba, compartía y me explayaba con alguna amiga especial.

Y, algunas otras veces, tras amainar alguna esporádica tormenta, decido perderme unos días en un mundo aparte conmigo mismo. ¿A ver si esto va a ser un síntoma de madurez avanzada...?

Y, en el mientras tanto, así va transcurriendo el verano, con algún despiste, que hace que la vida se encargue de traerme a la realidad, al aterrizar mi cuerpo violentamente en el suelo junto a la moto. Como me ocurrió el pasado viernes 27.

Curadas las heridas, sigue haciendo calor en Cambrils y mi corazón late. ¿Puedo pedir más...? Sí. Ser en la vida romero, romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos, como nos decía el genial poeta zamorano, León Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.