rosa.piro@telefonica.net

viernes, 18 de octubre de 2024

¡Qué mal lo hicimos!

 

 

Israel, en legítima defensa, arrasa ciudades de Gaza y asesina a más 42.000 palestinos a causa del ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre de 2023. Y además, basándose en ese mismo principio, bombardea e invade un país soberano como es Líbano, debido a que en el sur de su territorio se asienta el partido político y grupo paramilitar musulmán chií libanés Hizbulá. Y, por si esto fuera poco, en estos últimos días, la misión de Naciones Unidas en Líbano ha sufrido ya varios ataques del Ejército de Israel, llegando incluso a herir  a varios “cascos azules” y realizar la incursión de un tanque en una de sus bases. Y todo ello con el beneplácito de los EE.UU y la ignominiosa pasividad de la UE y el mundo Occidental. Pues bien, si esto es así, por analogía, no cabe la menor duda de que España no supo luchar adecuadamente contra el terrorismo de ETA; puesto que, siguiendo el actual principio de “legítima defensa”, es obvio que debería haber utilizado el ejército con todas sus consecuencias contra el País Vasco y Navarra, de donde eran oriundos los terroristas de ETA. Y no solamente eso, sino también, haber bombardeado e invadido el País Vasco Francés y otras regiones de Francia, así como ciudades de Bélgica, ya que era donde se refugiaban los etarras. ¡Qué mal lo hicimos! Sin embargo, en contraste, ellos lo hacen bien, pues Israel es el pueblo elegido de su Dios, como se dice en Isaías 43:1-25, así como en Jueces 20:2 y 2 Samuel 14:13, libros proféticos de las Escrituras hebreas y cristianas del Antiguo Testamento de la Biblia. Y así se acepta.

12 comentarios:

  1. Todo lo referente a esta guerra es clamar en el desierto.

    Anna Azanuy Tantull

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Indignante.

    Antonio Puig

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya ironía! , ¿verdad ?
    Buenas noches
    Carmen Rengel

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso. Y nadie hace nada.

    Pili Obre

    ResponderEliminar
  5. Pero ya hace tiempo que, tanto EE.UU como la UE, ningunean a España(creo yo), como para tomar ejemplo....

    Magda Díez

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué decirte, amigo mío! No tiene nombre. Bueno sí lo tiene y se llama genocidio.

    Alberto Arias

    ResponderEliminar
  7. Con todos mis respeto..... Israel lo esta haciendo muy mal!!!

    Anna Extremera

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, a parte de tus justos y clarificadores argumentos sobre lo mal que lo hicimos, está claro que cuando es Dios el que decide, nosotros solo nos queda callar y rezar. Me recuerda a ese Rey de la mitología griega, el Rey Cronos, los sionistas también están devorando a sus hijos y ahora sin miramientos, la ONU que en mayo del 48 planificó y sostuvo a Bengurion para robar a los palestinos su territorio, los sionistas les pagan ninguneando a su Secretario General e intimidando a los soldados de Paz de ese organismo…sigue habiendo clases.

    Santiago Fernández

    ResponderEliminar
  9. Nosotros no somos el país elegido. "Nuestro" Mesías ya vino. Los sionistas, malditos sean, lo quieren recibir en un un país grande.
    Buenas noches.
    Pepe Pascual

    ResponderEliminar
  10. No soy experto en Derecho, pero creo que no se pueden comparar los dos terrorismos ni tampoco el país o Estado agredido, yo te recomendaría que no lo publicases porque te podrían responder, ese es al menos mi punto de vista. Magnífico concierto.
    Un abrazo.
    Ramón Morell

    ResponderEliminar
  11. Un artículo cargado de ironía, tristeza y bien escrito.

    Un abrazo
    Elena Novo

    ResponderEliminar
  12. Muy bien y muy aguda. Y al final, el certificado de quién es el Pueblo de Dios.
    Genial.
    Un abrazo.
    Jaime

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.