sábado, 14 de enero de 2017

In Memoriam de Ferran Claur



Ayer fue un mal día. Salió el sol, pero hacía frío. Un frío que me caló hasta los huesos con la primera noticia que me llegó por teléfono: Ferran, un hombre recto y bueno, entrañable amigo y leal compañero desde los tiempos de la ALCE de Zürich, la noche anterior, había muerto. Una simple gripe, transformada en Neumonía, y algunas supuestas negligencias del servicio médico, acabaron de golpe con todo su tiempo. Esto es la vida: un absurdo, un sinsentido como pasatiempo. Pasé un día muy triste, preñado de muchos recuerdos. La muerte es para mí un trago muy amargo, siempre me da miedo y no puedo evitarlo, ante ella, me estremezco.


Hoy, hemos ido a la Selva del Camp, a su entierro, a decirle un postrero adiós con el mayor sentimiento, a un buen amigo, a un hombre bueno. ¡Qué difícil me ha resultado despedir al amigo con el que discutía; pero, al que, al mismo tiempo, quería y seguiré queriendo! ¡Cómo paliar, de alguna manera, el dolor que sienten sus seres queridos, entre los que sé que me encuentro! No hay palabras de consuelo. Las palabras son parcas para expresar e interpretar sentimientos; pero, es todo cuanto tenemos...

Me duele el alma, lo siento. Qué solo se queda el silencio....

Me despido de él con unos versos que escribí hace tiempo y una música que deseo oír cuando, algún día, llegue mi turno y cubra la tierra todo mi cuerpo.

“Y yo me iré /
y se quedarán los pájaros cantando/
para quedarme yo callado, en el silencio/
y luego, en un instante, contraer el gesto/
y levantar eternamente la mirada hacia el cielo.”



3 comentarios:

  1. Hola Antonio

    Aunque no conocíamos este señor, era sin duda un buen hombre al leer tu mensage...Asi que te mandamos un cariñoso saludo.
    La vida es bella pero, a veces, es una compañera poco agradable...
    Un abrazo
    Flora et Dominique ( disculpa por mi castellano, podría escribir en Francés pero necesito mejorarme un poco para la jubilacion

    ResponderEliminar
  2. Leo con entre lágrimas tu adiós..
    Desde que Ferran no està conmigo le he perdido el miedo a morir. Y si hubiese algo, un reencuentro?. Y si no lo hay tampoco tengo miedo porque sin él nada tiene sentido.
    Ni lo que hacíamos juntos ni lo que hacia sola, porque él sempre me esperaba y me decía que había tardado demasido.
    Gracias por quererlo tal y como era

    Mati

    ResponderEliminar
  3. Os acompañamos en el dolor tan exquisitamente reflejado en la despedida de este amigo tan querido por vosotros.
    Un abrazo.
    Joana

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.