rosa.piro@telefonica.net

miércoles, 23 de octubre de 2013

Registro de la Propiedad



Vale, vale, ya lo sé, pero es que no puedo evitarlo. Reconozco que la saturación de noticias que evidencian la extrema impudicia de nuestras clases dirigentes  es inconmensurable y que sentimos un hastío rayano en la indiferencia. 
 No obstante, y a pesar de que el listado de despropósitos es infinito: el doble baremo de la justicia, la contradicción entre promesas y decisiones, el aumento imparable de la desigualdad social, el trato de favor a los poderosos..., sigo siendo un ingenuo y me asombran los adjuntos que recibo. Quizá por eso, me sigo sorprendiendo sobremanera que los mismos prohombres  de la Patria, con su Presidente Mariano Rajoy a la cabeza, y coadyuvado por la CEOE, que día sí, día también, proclaman las bondades de la moderación salarial  y/o su rebaja, continúan incrementando sus ya generosos emolumentos para pasmo de propios y extraños. Me pregunto si no habría que mandar a nuestros dirigentes políticos y financieros a alguno de esos exorcistas que el cardenal Rouco Varela, hace unos meses quería  meter en nómina.   ¡Digo yo! Pero..., para "alegrarte" la noche o el día, mejor que lo que te digo es que leas lo que me han enviado y seguidamente te expongo:

PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES
Información importante a tener en cuenta 
•             ¿Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?

•             ¿Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil?

            ¿Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción?


•             ¿Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad?

•             ¿Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?

•             ¿Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad?

•             ¿Sabía usted que el lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad?

•             ¿Sabía usted que el número de Registradores de la Pro­piedad de toda España no llega a 800?

•             ¿Sabía usted que los Registradores de la Propiedad prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos?

•             ¿Sabía usted que el beneficio industrial de los registradores en cada uno de sus registros es del 60% y que con la asunción del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre 800 registradores de la propiedad se acercaría a los 180 millones de euros más al año?

•             ¿Sabía usted que esos 180 millones los pagaríamos los ciudadanos en forma de arancel registral?

             ¿Sabía usted que en toda Europa los registradores son asalariados del Estado?

             ¿Sabía usted que la legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la política?

•             ¿Sabía usted que, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (más de tres mil trescientos millones de pesetas)?

Pues dicho queda, y  si no lo sabías, querido amigo, ahora ya lo sabes. Y ya que lo sabes, te sugiero que, aún a riesgo de que provoques el correspondiente cabreo al personal, se lo cuentes a  tu familia, a  tus amigos, a  tus compañeros de trabajo, a  tus vecinos y…  al santo Job que está en los cielos; eso dicen...

En consecuencia, no estaría mal que, todos, digamos de una vez, ¡¡¡BASTA!!! ¿NO TE PARECE?...          Pues eso, ponte a trabajar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.