rosa.piro@telefonica.net

sábado, 2 de abril de 2016

Sobre la guerra de Siria



Las declaraciones realizadas por el Ministro de Exteriores de de Siria Walid al Mualem a mediados de marzo pasado, al decir textualmente que: “Siria no dialogará con nadie sobre el futuro de Bashar al-Asad. Y si alguien tiene ese sueño es mejor que no acuda a Ginebra”, han soliviantado al secretario de Estado de USA, John Kerry y al Ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault. Para éste último dichas declaraciones han sido una provocación, ya que el dictador sirio Bashar al-Asad.es el responsable último de los 270.000 muertos ocurridos en el conflicto que dura ya 5 años.

Ante semejantes declaraciones de los citados líderes occidentales, se me ocurren, al menos tres elementales reflexiones:
1ª.-  Cuando surgieron las primeras revueltas en Damasco contra el Dictador Bashar al-Asad., por una determinada parte del pueblo sirio, pongamos, por ejemplo, el 60% de su población, éste debería de haber salido al balcón del palacio presidencial y haber dicho a sus oponentes: “De acuerdo, de acuerdo, mañana mismo cojo las maletas y me voy…”. Porque es lo que a lo largo de la historia han hecho siempre todos los dictadores cuando su pueblo se ha rebelado contra ellos, incluyendo el generalísimo nuestro. 
Y, además, tenía que haberse ido olvidando a su suerte al otro 40% que, aparentemente, sí le apoya.

2ª.- Los 270.000 muertos habidos hasta la fecha, han ocurrido debido a que el ejército sirio posee “todo tipo de armas, bien sean de aire o tierra"; es decir, dispone de: obuses, armas químicas, bombas, tanques…etc. Lo que le ha permitido ocasionar semejante masacre contra su pueblo.

Por el contrario:
-          El Ejército Libre Sirio (ELS). Grupo de jefes, oficiales y tropa desertores del Ejército regular, con el coronel Riad el Asaad a la cabeza
-           El Ahrar el Sham (Los liberados de Sham) Coalición de varios grupos de corte islamista y salafista lideradas por Abu Yahia al Hamawi y una de las principales fuerzas armadas insurrectas, que cuenta entre 10.000 y 20.000 milicianos luchan en sus filas.
-          El Jeish el Islam (Ejército del Islam), Agrupación paraguas de varios grupos de corte islamista y salafista, liderado por Mohamed Alloush, y que tienen entre 20.000 y 25.000 combatientes.
-          Jeish al Fatah (Ejército de la Conquista), alianza operacional entre diferentes facciones insurrectas apoyada armamentística y logísticamente por Turquía, Qatar y Arabia Saudí.
-          El Frente al Nusra, rama local de Al Qaeda en Siria que se posiciona principalmente en el noroeste sirio.
Destrucción de Palmira
-           Y, finalmente, el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés).

Todos ellos, o sea, todos estos grupos opositores al dictador Bashar al-Asad, utilizan en sus combates “Tirachinas”, que como todo el mundo conoce son armas de destrucción masiva. Y por ello, no han ocasionado ninguna de esas tristes y lamentables 270.000 muertes….

Y no digo nada, de la intervención rusa en el conflicto, ni de la americana, inglesa, francesa etc. Porque ellos, ni unos ni otros han disparado un solo proyectil…

3ª Qué grandes declaraciones las de ese pasado 15 de marzo de John Kerry y de Jean-Marc Ayrault y la Alta Representante de exteriores de la UE, Federica Mogherini -…Y qué hipócritas somos.

Sigan ustedes informando de lo malo, malísimo, que es uno y de los buenos buenísimos que somos nosotros. Y el que no se lo crea ahí tiene los ejemplos: Afganistán, Irak, Libia…

Debe ser cierto lo que nos decía nuestro gran escritor Francisco de Quevedo allá por los comienzos del siglo XVII: “La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política”.

Pues eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.