martes, 28 de mayo de 2019

Simple análisis postelectoral


Sabido es que "la política" es el elemento básico transformador de la sociedad. Quizás por eso, el “sabio pueblo“, en determinadas comunidades y municipios, ha decidido otorgar su voto a partidos que les han estado robando durante años; se conoce que les han robado poco y quieren que sigan haciéndolo más. Seguramente, porque esos votantes que les dan nuevamente su confianza, si estuvieran en el puesto de esos políticos, actuarían de igual modo a como lo han hecho ellos.

Por otra parte, en el Partido Morado, se ha demostrados que, en política, como en la vida, el odio entre parientes es el más profundo. ¡Qué lástima!

Ahora, tras los resultados electorales, se juega otro partido. A saber: 
1º.-  El de ¿qué hay de lo mío? 
2º.-  El de tú me apoyas aquí y yo, a cambio, te facilito la investidura allí.

Y, mientras tanto venga a hacer declaraciones solemnes para entretener al personal ¡País...!

Sin acritud.

7 comentarios:

  1. Me gusta y muy acertado; pues eso, sin acritud

    Santiago Fernández

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Juan Antonio.

    Un abrazo

    José María

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Iglesias metió la pata al comprar su lujosa vivienda en contra de sus anteriores criterios. Igual le ocurrió con el tono empleado contra Amancio Ortega o Botín. Podía haberlo dicho con otras palabras y en otro tono. Añadiendo las luchas internas... batacazo.

    Saludos,

    Pepe

    ResponderEliminar
  4. La política española, como todas las políticas del mundo mundial,son patéticas, decadentes, inmorales y obscenas; como siembre. Nada cambia ni se transforma como dicen. es mi opinión.

    Mirta

    ResponderEliminar
  5. Mira, Juan Antonio, a nuestras edades ya no debe sorprendernos nada. En política, nada, absolutamente nada, es imposible. Cuando tú dices que la gente continúa votando a aquellos que les han robado, pienso que hay mucha gente que depende de ese robo. Gente que no está en el poder, pero si tiene, a través del robo, relación con él; pues bien, toda esta gente, vinculada directa o indirectamente con el robo, les vota. La sombra de la corrupción es muy alargada.

    Buenos días.

    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Siempre, siempre, te leo todo lo que me mandas y en ocasiones me haces reflexionar. Me gustan tus opiniones.


    Un fuerte abrazo y adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.