rosa.piro@telefonica.net

miércoles, 20 de julio de 2016

¡Qué vergüenza... !


¿Cómo afrontar la jornada con semejante tragedia...? Y es que el dolor, cuando es por dentro, es más fuerte. 
Y, dentro del dolor que siento, creo que la raíz del mal que padecemos está en la ignorancia, el egoísmo y la codicia de muy no lejanos tiempos. Dentro de la desgracia y sinrazón, creo que occidente es en gran medida culpable de ello.

"Obsequium amicos, veritas odium parit" = El servilismo produce amigos, la verdad odios.( Terencio).
 
Dos ejemplos de ese egoísmo y codicia que comento:
El trío de las Azores
1º.- Cuando se celebró el juicio de Nuremberg, los abogados defensores de los criminales nazis argumentaron que la invasión de Polonia no había sido una agresión inicial, sino una “guerra preventiva”. Con esta premisa intentaron legitimar el hecho de que, si no había habido agresión inicial, nadie era responsable de las consecuencias de la II Guerra Mundial. No obstante, de poco les sirvió a los encausados dicha tesis para evitar la pena de muerte.

Sin embargo y curiosamente, la reunión de Busch, Blair y Aznar en las Azores, con el anfitrión Durao Barroso, tuvo la misma burda motivación: pretendió justificar, de la misma forma, los ataques anticipatorios para prevenir riesgos inminentes y graves de Sadam Husein. En este sentido, el informe Chilcot, demuestra que no había armas de destrucción masiva y que todo fue un grosero montaje lleno de mentiras para apropiarse del petróleo iraquí.

En el citado informe, que nadie ha desmentido, se dice que el error más grave que cometió Sadam fue comprometer la explotación del 55% de sus reservas petrolíferas con franceses y rusos. Es decir, “simplemente”, eligió a los socios equivocados. Y, así mismo, prueba que dentro del vergonzoso botín de la guerra de Irak: las petroleras BP y Shell negociaron con el gobierno de Blair, tanto antes como después del conflicto, su tajada en las concesiones energéticas que les corresponderían.

Informe Chilcot
La apropiación del crudo y la garantía de impunidad fueron los motivos únicos de la guerra de Irak. Creo que tan magno acontecimiento de indudable “humanidad” y sin consecuencias para Oriente Medio y el resto del mundo, deberíamos celebrarlo anualmente con algún importante evento en todo el mundo occidental. Y a los autores de semejante tropelía, que jamás les van a juzgar, por su “guerra preventiva”, proponerles, conjuntamente, para el “Premio Nobel de La Paz”, a perpetuidad.

2º.- Decía Unamuno que cuanto menos se lee, más daño hace a la mente lo que se lee. España es el tercer país de Europa donde menos se lee. Por eso nuestros conciudadanos tienen tan buena "salud mental"... Así que no se os ocurra leer no vaya a ser que "enferméis". Es mejor para la mente no saber que Durao Barroso cobraba en la UE 350.000 euros/año y que al "fichar" por Goldman Sachs cobrará 5 millones de euros/año. Eso si tampoco renunciará a los 18.000 euros/mes de pensión como Presidente de la UE. Lo dicho no "leáis" que se empieza con dolor de cabeza y se termina como se termina....¡Qué vergüenza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.