La ética se define en la RAE como el
conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier
ámbito de la vida. En este sentido, la frustración del PP y Vox, al no
conseguir formar gobierno tras las elecciones del pasado julio, ha generado la
tendencia a aprovechar todas las ocasiones posibles para perjudicar al PSOE y
la Coalición Progresista del Gobierno central, rayana en un visceral odio hacia
dichas formaciones políticas. Y es que la cólera que domina por este hecho al
PP y a Vox, no les permite ni les interesa, ver y saber todo lo que de positivo
ha realizado y realiza en este espacio de tiempo la acción del Gobierno para
mejorar la vida del conjunto de los ciudadanos.Segre 28.04.2024
La razón de esta actitud de la Derecha y de la Extrema Derecha política, judicial y mediática, de nuestro Estado, es debida a que cuando no gobierna, se bate más por sus intereses partidistas para alcanzar el poder a toda costa que por los derechos democráticos. Ha ocurrido siempre y cada vez lo expresan más claramente a nivel mundial en otros países; lo hizo Trump en los EEUU y lo han hecho recientemente en Portugal. Y, para ello, su estrategia y acción política como oposición la emplean en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando la realidad como sea, a costa de lo que sea y de quien sea.
Creo que en estos momentos decisivos el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entendido lo que le ocurrió a Pablo Iglesias, Irene Montero, Mónica Oltra y Zapatero, entre otros. Tal vez entonces, el PSOE debió denunciar a la mafia mediática y judicial que en perfecta armonía, utilizan el PP y Vox para conseguir sus fines, convirtiendo la actividad política en un lodazal en el que embarrar a Pedro Sánchez y su familia.
Al leerlo, creía que le faltaban párrafos. Estoy acostumbrado a los cinco mil caracteres.
ResponderEliminarRespecto a lo que dices, lo veo muy con enfoque de partido. Por otro lado, desde la Constitución hasta aquí el PSOE ha estado más años en el poder que los otros. Creo que la cosa anda 17-27, o así. En cuanto a lo de Pedro Sánchez y su retiro, a mí me ha parecido un teatro. Original sí, puesto que nunca lo había hecho nadie antes.
Un abrazo.
Jaime.
He leído tu, en esta ocasión, pequeño artículo y si quieres que te diga la verdad me he encontrado como extraño, nunca te había leído tan corto y creo que no es tu estilo, como tampoco es el mío. Yo, ya te lo dije, continuaría como siempre porque es tu manera de escribir y verás como, aunque se retrasen algún día, te lo publicarán todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Bien escrito y bien resumido.
ResponderEliminarPepe
Hola Juan Antonio,
ResponderEliminarUn artículo muy oportuno y acertado.
Miguel Ángel
La derecha toda a por el poder. Sus simpatizantes, son creídos y aupados. Como los sionistas, el buen Dios los protege. Y si faltaba alguien se une "Hazte oír".
ResponderEliminarRosa Mielgo
Perdona, pero el artículo La Ética...., es tan mimético con lo que pienso que pensaba había sido escrito por mi. Y además, después de leerlo, veo que está tan analizado que no puedo añadir nada más.
ResponderEliminarEncarna
El artículo me ha parecido una joya literaria. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarSaludos
Orlando
Buen artículo. Real como la vida misma.
ResponderEliminarPaco Hernández
Muy bien, Juan Antonio. Me ha gustado y tienes toda la razón.
ResponderEliminarHelena
Buenos días tío, perdona que no te había respondido al email. Está chulísima la reflexión y diciendo verdades como puños, siempre la derecha refugiándose en la crispación y la mentira, si ellos no están en el poder donde puedan mamar y hacer de este país un cortijo no están tranquilos.
ResponderEliminarUn abrazo
Nacho
Me parece Juan Antonio, muy acertado tu articulo de la actitud de las derechas en todo el mundo, queriendo a toda costa gobernar a su manera, sobre todo para beneficiar a unos pocos. Ellos, las derechas, han encontrado un filón en todo el mundo, para legal o ilegalmente, hacerse con el poder y no soltarlo. Para nuestra desgracia, los que aún creemos en un reparto equitativo de los bienes, estamos en un franco declive, seguro que lo veremos ahora en las elecciones europeas que, según los sondeos, la derechas van ha hacer su agosto, si no llegan a obtener la mayoría para gobernar, si la tendrán para frenar, desacreditar y a ser posible, enterrar todo lo que represente el bien común.
ResponderEliminarUn saludo.
M.Soto.
Siempre ha sido así, Juan Antonio. Ellos TIENEN que gobernar porque son los herederos del poder. Todos los demás, advenedizos.Tienen muy bien aprendidas las técnicas de deshumanización porque una vez deshumanizada la persona cuesta muy poco arrasar con ella y sin ningún cargo de conciencia. Empiezan por llamar "perro" y acaban echando en la hoguera al perro.
ResponderEliminarLo que más me disgusta de toda esta situación es la falta de reacción de los electores. Como tú dices, ¿se han parado a pensar lo conseguido con los gobiernos socialistas y lo que han hecho los gobiernos del PP? Todavía estoy atónita de que Díaz Ayuso vaya por la vida con esa desfachatez que la caracteriza y los votantes de Getafe, Usera o Vallecas la voten. El pueblo soberano... e idiotizado. Porque confundir una jarra de cerveza con la libertad es para hacérselo mirar.
En tiempos como estos conviene recordar el texto del pastor luterano alemán Martin Niemöller:
"Primero vinieron por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre."
Como decía el famoso dúo Tip y Coll, seguiremos hablando del lodazal de aquí a las próximas elecciones
Un abrazo
Merche
Si no recuerdo mal es lo que expresaste anteayer. Hoy lo reitero otra vez que tienes toda la razón. Esperemos que te lo publiquen.
ResponderEliminarMagda Sellarés
Buenas noches. En política con tal de estar en el poder hacen todo lo posible, por eso yo soy apolítico y no me gusta ninguno.
ResponderEliminarAntonio
Llevas toda la razón. Y además, ya ves que según todos los sondeos el PP el 12 de mayo saca muchos votos y muchos diputados con respecto a las últimas autonómicas, ganan con la desaparición de Ciudadanos.
ResponderEliminarElba
Buen artículo, como siempre. Manos limpias y sus secuaces no son más que la mano que ejecuta las acciones de de políticos sin ninguna ética usando se trata de conseguir el poder y con él alcanzar sus privilegios cueste lo que cueste, aunque sea a costa de las esposas o los hijos ( como ya intentaron con la hija de Sánchez).
ResponderEliminarEn el poder hay mucha gente y pocas personas.
Manel
Es una situación muy lamentable pero previsible por falta de valentía política. ¿O es que el acoso al que se ha sometido a Pablo Iglesias y su familia no era ya un aviso? ¿O los años que han pasado en prisión los políticos independentistas?. O se acomete una reforma a fondo para acabar con lo que quedó atado y bien atado o ésto se va a hacer gárgaras.
ResponderEliminarRenunciar y no plantar cara sería un gesto indigno. Es mi humilde opinión.
Elena
Incontestable e inconcebible cuanto argumentas en tu artículo. Ya te dije que con las barbaridades que ha llegado a decir y hacer Ayuso no se entiende que vaya sumando votos y sobre todo de la clase baja o menos pudiente. Vergüenza ajena es lo que deberían sentir cuando se les oye hablar.
ResponderEliminarJoan