rosa.piro@telefonica.net

miércoles, 20 de enero de 2016

El Chapo Guzmán





La actriz mexicana Kate del Castillo
Hace breves fechas nos han informado de la detención del "Chapo Guzmán". Según dice, llegó deprimido, cansado de estar huyendo; al menos, eso fue lo que indicó en su primera declaración cuando llegó al penal.

Nos han contado la supuesta relación del recapturado narcotraficante Joaquín Guzmán Loera con la actriz mexicana Kate del Castillo. Se dice, que el citado vínculo con la actriz de la serie La reina del sur, se estableció el pasado 19 de septiembre de 2014, a raíz del registró de la marca de tequila, por parte de la artista protagonista, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Así mismo, el ahora detenido "Chapo Guzmán", concedió una entrevista a Sean Penn para la revista Rolling Stone, que se acaba de publicar. También, nos han mostrado su humildísima casa en la selva, y nos han dicho que el detenido era el máximo traficante de cocaína del mundo. Pues bien, ¿habéis oído alguna noticia referente al lugar en el que esconde los razonables cientos de millones de dólares de su dinero...?

El Chapo Guzmán
¡Cómo se ríen de nosotros los políticos y sus gobiernos! Esos dineros estarán a buen recaudo en algún paraíso fiscal y ya sabemos que "ir a por ellos" no es posible "los mercados y poder financiero" que en estos días se encuentran en la suiza Davos, no permitirían semejante sacrilegio...

Como un gigantesco trampantojo, así nos venden, esos poderosos que configuran el 1% más rico de la población mundial, el humo de los aires viejos y nuevos. Una trampa con la que nos engañan haciéndonos creer que hay algo distinto a lo que la cruel y dura realidad nos hace ver y sentir cada día. Basta para comprender su engaño con leer el informe de Oxfam, un paisaje pintado en una superficie que nos muestra la imagen real de nuestro mundo.

¡Buenas noches!, sigamos pensando que hay políticos, partidos, gobiernos y Estados que son nobles y buenos, eso es lo que quieren ellos...






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.