Acabo de ver al Sr. Roni Kaplan, portavoz en reserva de la FDI,(Fuerzas de Defensa de Israel), decir en el Programa MVT de la Sexta, en una entrevista con los presentadores Iñaki López y Cristina Pardo, que ellos son el ejército de un país democrático que defiende a los civiles israelíes y que su conflicto y su guerra es contra los terroristas palestinos. Y que como ejército de un país democrático defienden a los nueve millones de israelís que sienten miedo de que les puedan entrar en sus casas, que los violen, los maten y los decapiten. Y ha terminado interpelando a Iñaki López: “¿Qué les diría usted, cuénteme?". "¿Quiere que no luchemos?".
La Mañana 28.10.2023 |
Evidentemente, ellos están luchando contra un grupo terrorista y que ante el monstruoso asesinato de israelíes por parte de Hamás tienen el derecho legal y moral para atacar Gaza con todas las fuerzas disponibles. ¡Qué razón tiene y que ignorantes somos los españoles!. El portavoz militar me ha abierto los ojos y aunque ahora sea tarde para actuar, me ha quedado claro que lo justo, legal, correcto, democrático y moral en la lucha que en su día mantuvo el Estado contra el grupo terrorista ETA, que tantos asesinatos contra gente inocente cometió y tantos secuestros de inocentes ciudadanos consumó, causando tanto dolor, debería haber sido, bombardear inmisericorde el territorio de Euskadi, arrasando sus pueblos y ciudades y enviar al ejército para erradicar el terrorismo, acabar con ETA y aniquilar a sus dirigentes, pues España, igual que Israel, era y es un país democrático que luchaba por restablecer el orden, la dignidad y libertad del pueblo español y del Estado.
¡Qué incultos e ineptos han sido nuestros respectivos Gobiernos, tanto del PSOE como los del PP, al no haber sabido ver ni saber cómo actuar debidamente dentro de la legalidad y contando además, con total seguridad, con la aquiescencia y comprensión de los EE.UU, la UE y todo el mundo occidental!
¡¡¡Lástima!!!
Está clara la actitud de Israel. Se sabe apoyada por el poderoso americano y por su dios. Y Ursula von der Leyen apoya, y el inglés todavía más. Poco puede hacer Borrell
ResponderEliminarVergonzoso .
Pepe
Un comentario muy acertado. Las declaraciones del Sr. Kaplan justificando los ataques y bloqueo a la población civil por defender a su pueblo, no es razón para cometer la barbarie que están causando.
ResponderEliminarBuenas noches.
Anna
Hola Juan Antonio,
ResponderEliminarEntiendo totalmente tu indignación, solo puedo compartirla contigo y reafirmarme en el último comentario que te he enviado al respecto de este horror al que estamos asistiendo con impotencia y desazón...!
Es inaceptable la postura de Kaplan. Acabar con el terrorismo no puede justificar una acción de guerra total, arrasando y exterminando a la población de un territorio, es decir, elevando el genocidio a la escala del horror y el exterminio indiscriminado de la población civil. Aunque este horror desgraciada y lamentablemente se vaticinaba como seguro sin que nadie haya hecho nada por detenerlo y remediarlo.
No sabemos hacia dónde vamos.
Un abrazo, cuidaros,
Miguel Ángel
No defiendo a Israel ni defiendo al Sr. Kaplan, tampoco defiendo a Hamás y si defiendo al pueblo palestino, pero sin estar de acuerdo con lo que dice el mentado señor no me extrañan en absoluto sus palabras siendo. como es, un hombre fuerte del Ministerio de Defensa de Israel, si no dijera lo que dice no estaría donde está. Cuidado también con Hamás que va mis allá de la defensa de Palestina que en estos momentos no le importa para nada.
ResponderEliminarUna abrazo.
Ramón Morell
Em va molt bé. Gràcies per compartir!!
ResponderEliminarJoana
Yo odio las guerras porque lo mismo matan los buenos que los malos y a los de derecha que a los de izquierda, demócratas o comunistas y siempre es el pueblo el que lo sufre. Ellos, los mandatarios, personalmente hacen las guerras desde los despachos particulares.
ResponderEliminarAntonio
INDIGNANTE!!.
ResponderEliminarReferente a lo que dices, de que eres pesado...., en esta ocasión y tratándose de este tema, al contrario, lo haces, creo yo, para ilustrarnos, como siempre; ya que, a parte de lo sensibilizado que estás y estamos, tienes tiempo para interesante por los artículos que se publican y compartirlos.
Gracias.
Magda D.
Buenos días.Interesante el artículo tío, la verdad es que estoy un poco acojonado con todo esto que esta pasando.Veremos...,Occidente cómo acaba.
ResponderEliminarNacho
Excelente respuesta; pero..., les da exactamente lo mismo, se pasan todo por la entrepierna, están acostumbrados a avasallar y no van a cambiar, aunque me da la impresión que estos últimos días se detectan movimientos de mucha solidaridad con el pueblo palestino.
ResponderEliminarSantiago
Me quedo con el final. Tienes razón, pero se entremezcla muchas cosas. Que se están radicalizando las posturas de extrema derecha es cierto. A parte de posicionarnos y opinar poco más podemos hacer, por mucho que se diga. Quienes tendrían que leer estos artículos son los votantes que ayudan a que se mantengan en el poder todos estos elementos.
ResponderEliminarMagda
Si bien la actitud israelí es poco ética y contraria a derecho,me parece que hacer una comparación con la guerra contra ETA, es un poco arriesgado, dado la consideración del Estado español, que Euskadi forma parte de España, y que el grupúsculo etarra y sus atentados, en general, eran mucho mas limitados y menos indiscriminados que la acción practicada por Hamás, en el poder en el territorio de Gaza.
ResponderEliminarJordi.
Intento pasar un poco de puntillas sobre el tema, aunque es imposible. La presencia hoy del viejo chocho americano Biden es cinismo puro y el estrecho y largo abrazo, sin palabras.
ResponderEliminarAnna
A estas alturas de la película nadie defiende de a Hamás y todos sabemos que tipo de gente son y lo que pretenden; pero lo sorprendente es que ni quieran ver la otra parte la brutal e inhumana represión contra el pueblo palestino.
ResponderEliminarManel
No hay palabras para describir lo que está haciendo el Gobierno de Israel. Más les valiera derramar algunas lágrimas y tener más humanidad.
ResponderEliminarEncarna
Muy bien, Juan Antonio. Buena comparación, aunque en la práctica no sirva de nada.
ResponderEliminarMarga
Muy bien traída la comparación con ETA. Debías ampliarlo y mandarlo al periódico. No tanto como respuesta al tal Kaplan cuanto a entender el disparate de que si me atacan puedo responder sin atenerme a ninguna limitación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jaime
Estoy de acuerdo con lo que les dices finamente Juan Antonio. Deploro la actuación de Hamás, que de una forma indiscriminada, ataco y eliminó asesinando a colonos de un pueblo asentado seguramente sobre territorio palestino. Pero la respuesta arrogante y también asesina del ejercito israelita, es totalmente desproporcionada. Así nunca van a obtener la paz justa y deseada por todos. Con sus desmanes, el ejercito israelita, aniquilando todo los que se mueve en Gaza, incluso armando a los colonos, para que ellos disparen contra el pueblo, que están oprimiendo junto al ejercito, desde hace mas de 70 años, no solo a Hamás, que podría ser justo, lo hacen contra todo el pueblo. Así tienen que entender, que ganarán esta guerra, pero nunca tendrán la paz deseada en los próximos años.
ResponderEliminarUn saludo.
Miguel Soto.
Juan Antonio, ¿ qué esperabas? Siempre es el mismo argumento: el derecho a la propia defensa, tanto les ataquen con piedras como si les tiran un cohete. Sus cañones siempre apuntan al mismo sitio.
ResponderEliminarY esto, por no hablar de la vida cotidiana de los palestinos a los que les han impuesto en su territorio un asentamiento. Mi indignación es tal al ver a las potencias e instancias internacionales callar que, he dejado de oír más de una vez la información diaria sobre la cuestión.
Ya vemos, además, que Ucrania ha desaparecido
Saludos
Merche